Subsidio a pago de la luz se extiende hasta octubre: AMLO

López Obrador informó que el subsidio al pago de la luz eléctrica se extenderá hasta octubre y se buscará que se establezca en la Constitución.

“Se va a buscar la forma que se establezca legalmente aun cuando año con año se incluye en la Ley de Ingresos que se aprueba en el Congreso de la Unión”, adelantó.

Cuando inició la ola de calor en meses pasados, los mexicanos se vieron obligados a comprar ventiladores y hasta aires acondicionados para poder sortear las altas temperaturas, en especial en aquellas entidades donde el calor era extremo, como en Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.

Por lo anterior, el Gobierno Federal, a través de la CFE, aplicó un descuento en algunos estados del país con la finalidad de que las familias no pagarán de más en los recibos de la luz, aun cuando la empresa ya había subido las tarifas.

El apoyo comenzó a aplicarse desde el pasado 1 de mayo, sin embargo, se informó que el próximo martes 31 de octubre se dará por finalizado el subsidio que el gobierno otorgó a ciertas entidades a fin de resarcir la subida de costos.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Esta reforma propone que el presidente indulte a cualquier...

Al menos 300 médicos, contratados por el INSABI, fueron despedidos

En pandemia fuimos héroes, ahora en las elecciones somos...

Senado aprueba entrada de militares estadounidenses a México

Los legisladores de la Cámara Alta aprobaron la entrada...

Sheinbaum perfila a Javier Corral para que dirija Agencia Federal Anticorrupción

La propuesta anticorrupción de Claudia Sheinbaum incluye elevar a...