Suman 69 mdp adeudos de ayuntamientos : CAEV

Ayuntamientos de Veracruz acumulan un adeudo de más de 69 millones de pesos a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por servicios de agua, drenaje y saneamiento.

De acuerdo con una respuesta de la CAEV a la solicitud de información 301155522000090, al primero de agosto de este año, son 46 municipios los que tienen adeudos con el organismo.

De este listado, los cinco ayuntamientos que concentra la mayor parte de los adeudos, son: Acayucan, con más de 13 millones 790 mil pesos; Río Blanco, con 7 millones 119 mil pesos; Poza Rica, con 6 millones 793 mil pesos; Nanchital con 5 millones 886 mil pesos; Soledad de Doblado, con 5 millones 858 mil pesos.

De ahí, siguen: Pánuco, con 5 millones 758 mil pesos; Las Choapas con 5 millones 320 mil pesos; Altotonga con 3 millones 169 mil pesos; Soconusco con 3 millones 88 mil pesos; y Playa Vicente con 2 millones 579 mil pesos.

Hace unas semanas, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, director de la CAEV, informó que algunos de estos adeudos comenzaron a acumularse hace 15 años, y se han mantenido durante los últimos 4 años de la administración actual.

Para tratar de revertir el endeudamiento, la CAEV lanzó el jueves 6 de octubre la campaña “Regularízate para tu beneficio” que estará vigente hasta el 30 de noviembre, y que contempla descuentos desde el 30 por ciento a instituciones públicas que se pongan al corriente, y así eviten cortes, sanciones y créditos fiscales.

“Los beneficios de esta campaña son el ahorro en el pago de la multa, evitar multas y sanciones, cortes de servicios, créditos fiscales, y conservar un buen historial crediticio”, señaló Guevara Benítez durante el anuncio de la campaña, que fue presentada en Palacio de Gobierno, con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Es importante que se regularicen los pagos porque eso nos permite ampliar la red de servicios, mejorar la red que ya existe, ojalá puedan aprovechar esto, es un buen incentivo para regularizarse”, dijo el mandatario, sobre el tema.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Se desactiva Alerta Gris

En las próximas 24 horas se espera que las...

Lluvias más importantes para la zona sur

En las próximas 24 horas las lluvias más importantes...

Alerta Gris por aumento de lluvias y viento del norte:PC

Xalapa, Ver.- De acuerdo con las previsiones, la Secretaría...

Permanece la Alerta Gris para este jueves

En las próximas 24 horas se espera persistan las...