Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre Tampico en Tamaulipas y Cabo Rojo en Veracruz a las 4:00 horas de la madrugada, se determinó extender la suspención de actividades escolares en todos los niveles educativos en más municipios del norte de la entidad, así como en la ciudad de Xalapa este jueves.

La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado, señaló lo anterior y detalló que se suman los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Tamalín, Tantima, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tepezintla donde la suspensión es este jueves y viernes.

Asimismo, en el caso de los municipios de Álamo Temapache, Chicontepec, Chiconamel, Chalma y Platón Sánchez, la suspensión solo será el viernes.

La funcionaria estatal dejó en claro que estas acciones tienen el objetivo de resguardar la integridad de la población estudiantil, donde además reiteró el llamado a la población para atender las indicaciones de protección vivil.

Y es que la Coordinación Nacional de Protección Civil actualizó el Boletín SIAT-CT para la tormenta tropical “Alberto”, manteniendo Alerta Naranja (Peligro Alto), por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, sin embargo cambió las alertas “Amarilla” y “Verde” al modo Ciclón Alejándose para el centro y sur del estado, respectivamente. Este cambio significa mantener la vigilancia ante las lluvias y vientos asociados al desplazamiento de la tormenta.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Papantla, ejemplo de unión de esfuerzos para la ciudadanía: Cuitláhuac

Papantla, Ver.- “Compromisos cumplidos, más beneficios llegan a Papantla”,...

Cuitláhuac continuará colaborando con la 4T al concluir su gestión en el gobierno de Claudia Sheinbaum

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que continuará colaborando...

Gobernador comparte avances en rescate del Hospital de Naranjos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,...