Lo anterior para acatar el comunicado oficial emitido por el Gobierno del Estado el pasado 8 de mayo del año en curso y lo dispuesto por el Ayuntamiento de Xalapa, donde se suspenden todo tipo de actividades recreativas y de esparcimiento que ocupen la vía pública como caminatas, carreras, rodadas, marchas, entre otras.
A decir del presidente de la Coalición Benjamín Callejas, serán respetuosos de lo dispuesto por las autoridades y empaticos con la ciudadanía para no ocasionar ese tipo de inconformidades.
No obstante, el proyecto para abrir el albergue para personas de la diversidad sexual en alto grado de vulnerabilidad, objetivo de la actividad, sigue en marcha, solo se cambiará la estrategia para concretarlo.
«Agradezco la voluntad y la empatía de las más de 220 personas que realizaron su inscripción con las ganas de contribuir a la causa, reprogramaremos la actividad una vez que haya pasado la intensidad de las obras en la capital de Estado. A quienes se inscribieron y dieron su donativo, se les reintegrará».
Para finalizar, aclaró que no se pidió ningún tipo de patrocinio y próximamente se anunciará la forma de colaborar para concretar el albergue.