Suspenden la carrera Pride Run Xalapa 2023

Xalapa, Ver. – La coalición estatal LGBTTTIQ anunció la suspensión de la carrera Pride Run Xalapa 2023 programada para el 21 de mayo para evitar molestias entre la ciudadanía ya que derivado del plan de obras que se ejecutan en la capital, el tránsito vehicular se encuentra actualmente muy denso, por lo que, de llevarla a cabo, colapsaría aún más.

Lo anterior para acatar el comunicado oficial emitido por el Gobierno del Estado el pasado 8 de mayo del año en curso y lo dispuesto por el Ayuntamiento de Xalapa, donde se suspenden todo tipo de actividades recreativas y de esparcimiento que ocupen la vía pública como caminatas, carreras, rodadas, marchas, entre otras.

A decir del presidente de la Coalición Benjamín Callejas, serán respetuosos de lo dispuesto por las autoridades y empaticos con la ciudadanía para no ocasionar ese tipo de inconformidades.

No obstante, el proyecto para abrir el albergue para personas de la diversidad sexual en alto grado de vulnerabilidad, objetivo de la actividad, sigue en marcha, solo se cambiará la estrategia para concretarlo.

«Agradezco la voluntad y la empatía de las más de 220 personas que realizaron su inscripción con las ganas de contribuir a la causa, reprogramaremos la actividad una vez que haya pasado la intensidad de las obras en la capital de Estado. A quienes se inscribieron y dieron su donativo, se les reintegrará».

Para finalizar, aclaró que no se pidió ningún tipo de patrocinio y próximamente se anunciará la forma de colaborar para concretar el albergue.

Foto:Ilustrativa

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Falla provoca de Microsoft caos en bancos, aerolíneas y medios

Un incidente en el sistema provocó que Microsoft pusiera...

Afrojack, Feid y Caifanes encabezan cartelera artística de Costa Esmeralda Fest 2024

Ciudad de México.- Desde esta capital mexicana, la Secretaría...

Sectur presenta la miniserie «Mi Veracruz Mágico»

Los 8 pueblos mágicos de Veracruz y Xallitic ahora...

Sectur se alista para una transición sin pendientes :Iván Martínez

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Iván...