En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad mayor de lluvias aisladas y algunas tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), las más importantes sobre regiones montañosas y zona sur.
El potencial de lluvias y tormentas en nuestra entidad puede aumentar por la tarde-noche del martes a transcurso del miércoles.
El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. *Se recomienda no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente del agua, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros.
Asimismo, mantenerse atentos ante la probabilidad de chubascos y/o tormentas, y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil*.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media igual al promedio en el estado, mientras que, la lluvia acumulada sería igual o mayor a la climatología.