Temperatura por encima del promedio para esta semana

En las próximas 24 horas se prevé ambiente relativamente caluroso (zonas altas) a caluroso (zonas bajas) al mediodía y primeras horas de la tarde, la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes seguirá concentrándose en regiones montañas y cuencas del sur.

Por su parte, el viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Se recomienda estar al pendiente y seguir con las precauciones ante probabilidad de encharcamientos e inundaciones en centros urbanos por exceso de lluvia, deslaves, derrumbes, y vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Asimismo, se recomienda estar al pendiente de la probable emisión de un Aviso Especial entre mañana martes o miércoles debido al aumento del potencial de lluvias y tormentas en los próximos días.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media por arriba del promedio en el estado, en tanto, la lluvia acumulada sería menor a la climatología del norte al centro e igual o mayor en la zona sur.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Rocío Nahle agradece a delegados estatales de Morena su voto

Veracruz, Ver.- La unidad y el respeto de los acuerdos...

Ambiente caluroso para este viernes y sábado

En las próximas 24 a 48 horas continuará dominando...