En sesión pública de ayer 30 de agosto, los magistrados desecharon por unanimidad los actos reclamados por la legisladora, quien se llevó así otro revés jurídico en el caso contra el secretario de Gobierno Eric Cisneros.
En el expediente SUP-REC-237/2023, Callejas Roldán reclamó medidas cautelares y protección por la supuesta violencia política en razón de género cometida en su agravio por el servidor público del estado.
Con esta resolución, la Sala Superior del TEPJF confirmó la sentencia en el mismo sentido de la Sala Regional del TEPJF.
En el proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdés, se determina la no actualización del requisito especial de procedencia, por lo que el recurso de la diputada fue desechado por unanimidad de los togados.
En la sesión del miércoles los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron un total de 23 asuntos, de los cuales 6 fueron desechados por unanimidad al resultar improcedentes, entre estos el promovido por la legisladora veracruzana.