Tesla podría no ser instalada en NL por escasez de agua: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que muy pronto habrá comunicación con la gente de la empresa Tesla para ponernos de acuerdo, “si nos importa mucho que se invierta en el país porque significa la creación de empleos.

Ante representantes de medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo detalló “queremos cuidar, no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”.

En la reunión que habrá les diría a los directivos dónde se puede invertir, “que haya agua, espacios para el crecimiento urbano, no es crecer por crecer, sino un desarrollo sustentable… Todos los empresarios extranjeros son muy sensibles y tienen una dimensión social, cívica y ambiental”.

Respecto al caso de Monterrey ahondó “solo que en el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey ustedes saben que acaba de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua. No hay agua en Nuevo León porque ha habido mucho crecimiento, el mismo gobernador decía que eran víctimas de su éxito, algo así”.

Deseó que no sea tan severa la sequía este año para acabar el acueducto de El Cuchillo ya que con eso se resolvería la escasez de agua, la cual se tiene contemplado concluir en 5 años.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related