Tesorero de Sayula de Alemán y escolta detenidos por delitos contra la Salud

Policías estatales y elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Rafael “N” y Gioberti “N”, sindico del Ayuntamiento de Sayula de Alemán y su escolta, señalados del presunto delito contra salud y contra las instituciones de seguridad pública.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el martes seis del presente mes de diciembre, fueron asegurados ambos individuos, mismos que fueron puestos a disposición de un Fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos.

En un comunicado que giró la Fiscalía se informa lo anterior y se destaca que ambos personajes tenían en posesión un arma corta y otra arma larga, mismas que fueron entregadas a la autoridad.

“Al momento de su detención se encontraban en posesión de un arma corta y un arma larga, las cuales fueron remitidas para desahogar las periciales correspondientes”, señala el boletín informativo.
?La Fiscalía informó que se inició el proceso legal, donde se respetarán los derechos humanos y el debido proceso, por lo que serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, para que defina su situación jurídica.

Y es que el martes por la mañana se habría reportado como desaparecido al tesorero de Sayula de Alemán y su escolta, quien a través de un grabación con anterioridad, había hecho responsable de lo que le pudiera suceder, a un funcionario del gobierno del estado.

Por este hecho, amigos y familiares del empleado municipal, cerraron por varias horas la carretera Salina Cruz–Acayucan a la altura de San Isidro para exigir la liberación del tesorero municipal, acusando que fue detenido injustamente por la Fiscalía General del Estado de Veracruz para sembrarle delitos.

Esta situación se generó en el marco de las denuncias y acusaciones a la alcaldesa Lorena Sanchez Vargas, a quien el cabildo señaló de falsificar documentos para abrir nuevas cuentas bancarias y solicitar a la Secretaría de Finanzas que ahí se depositaran los recursos del ayuntamiento.

Fue el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien adelantó que este conflicto en Sayula de Alemán se resolverá en las instancias correspondientes.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

ROCÍO NAHLE SE REUNE CON DIPUTADOS FEDERALES ELECTOS

Xalapa, Ver., - En franca unidad y compromiso con la...

Inundaciones en Poza Rica

Veracruz, Ver.- El río Cazones desbordó a la altura...

Yunes Márquez debe ser responsable por sus hechos y no culpar a juez: Nahle

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder...