Todo el respaldo en Veracruz para el libre ejercicio periodístico: Gobernador

En Veracruz el compromiso es continuar con el trabajo y acciones que permitan ejercer el periodismo de manera libre, así como evitar al máximo las agresiones contra los comunicadores afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un breve mensaje en el marco de los festejos del “Día de la Libertad de Expresión”, desde “El Lencero” donde encabezó un desayuno junto con el titular de Seguridad Publica Hugo Gutiérrez y la Fiscal del Estado Verónica Hernández, con periodistas, el mandatario dejó en claro que no habrá impunidad en cualquier caso de agresión contra los periodistas.

En ese tenor, afirmó que en cualquier situación donde esté en riesgo un comunicador, el Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda el apoyo necesario.

“Claro, por supuesto que sí, vamos a seguir fortaleciendo –la libertad de expresión-, recuerden que hemos hecho todo el esfuerzo para que ya se acaben estas agresiones contra periodistas, dejando muy claro el mensaje de cero impunidad”, afirmó.

García Jiménez recordó que en todos los casos donde la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), así como la Fiscalía General del Estado (FGE), lo consideran y solicitan, se brinda el apoyo.

“Recuerden que nosotros hemos atendido todos, estamos siempre que hay petición ya sea por la CEAPP, la Fiscalía sea la instancia en la que se encuentren, los hemos atendido a través de la Secretaría de Seguridad Pública a todos”, destacó.

Finalmente, celebró el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador este día en la mañanera, para dar certeza y seguridad social a los periodistas, donde adelantó que en Veracruz se replicarán estas acciones.

“El presidente hizo un anuncio importante para la seguridad social de los periodistas de a pie, creo que es bastante bueno, creo que es la mejor noticia para esto”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...