Todo listo para festividades de ‘La Candelaria’

Todo esta listo para la celebración de las fiestas de la “Virgen de la Candelaria” en Tlacotalpan, señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria estatal puntualizó que se trata de un operativo coordinado donde participan las fuerzas de tarea estatales, federales y del propio municipio para dar certeza a visitantes, así como a la población.

“Ya van varias reuniones de coordinación, el evento empieza el 31 de enero y vamos a estar representados por medio de nuestros enlaces regionales en estas fechas, así como para las fechas en las que se espera más personas, esperamos tener aproximadamente 15 personas trabajando de la secretaría de protección civil”, apuntó.

Detalló que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Secretaría de Salud, que se coordinarán con autoridades federales, municipales, así como la Secretaría de Turismo del Estado.

“Trabaja la Secretaría de Seguridad Pública, los municipios, la secretará de salud, es una atención de manera coordinada también, pues comunicación social, turismo y demás que nos permite llevar a cabo eventos pues muy masivos porque hemos tenido en todo el año 2022 tuvimos eventos, pues muy importantes y muy masivos, hubo mucha participación de la población y con saldos blancos”, apuntó.

Adelantó que durante los días de la festividad, se realizarán operativos de revisión y verificación a las estructuras de gradas y escenarios, para que cumplan con el reglamento, donde quien no acate las recomendaciones podrían ser sancionados.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...