Todo listo para La Candelaria

Durante las festividades de la “Virgen de la Candelaria” en su edición 2023 en Tlacotalpan, prevén el arribo de más de 250 mil visitantes de la región, el estado, nacionales y de otros países, señalo el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado Iván Martínez Olvera.“Para celebrar las fiesta de la Candelaria hoy en su 246 aniversario. Es una gran oportunidad. En este pueblo con magia, en este patrimonio de la humanidad que no solamente es orgullo de los tlacoltalpeños, sino que es y debe de ser orgullo de todos los veracruzanos, un patrimonio de la humanidad que tenemos que hacer extensivo para todo México, para todo el país y que si bien recibimos turismo nacional e internacional, tenemos que hacerle saber todo el orgullo que nos genera las Fiestas de la Candelaria, Tlacotalpan como patrimonio de la humanidad y la magia que se genera en este pueblo”, señaló.

En conferencia de prensa donde se presentó este evento, adelantó además que se espera sobrar una derrama económica del orden de los 30 millones de pesos, durante los días que durará el evento.

En ese tenor, puntualizó que desde el 31 del presente mes de enero y hasta el nueve de febrero se llevarán a cabo estas festividades alusivas a la “Virgen de la Candelaria” en el municipio de Tlacotapan denominado como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

“El número de visitantes esperemos alrededor de 250 mil visitantes en estos días de las festividades de la Candelaria y alrededor de 30 millones de pesos, de derrama económica en ese periodo, esto basado en los estudios de perfil previamente realizados por esta secretaría”, dijo y destacó que todo está listo en materia de seguridad para la realización de este evento.

“Llevamos a cabo reuniones operativas previas siempre a todos los eventos, donde podemos trabajar de manera coordinada los tres diferentes niveles de gobierno y en este caso específico con las fuerzas de Seguridad, Protección civil, Salud y todas las dependencias que estamos involucradas”, puntualizó.

Finalmente, en lo que se refiere a los toros recordó que la misma población está atenta para resguardar que no se violente a los animales, con el fin de incurrir en irregularidades que puedan empañar esta tradicional fiesta.

“Hay una cuestión específica de las autoridades de Tlacotalpan para resguardar sus festividades, por cuidar a los toros, por trabajar de manera conjunta para que sigan creciendo y sigan siendo emblemáticas para Veracruz, el compromiso evidentemente es de todos los sectores y de todas las personas que colaboramos en estas festividades”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Un éxito presentación del programa “Desde Adentro” en Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver.- Una noche de arte y cultura vivieron...

Alistan amparo para evitar la suelta de toros en fiestas de La Candelaria

Lourdes Jiménez Mora, coordinadora general del proyecto ARPA (Acciones...

AMLO confirma a Matías Carrillo como manager del Águila de Veracruz

Veracruz, Ver.-Sin anuncio oficial por parte de la directiva...