Tormenta tropical “Karl” podría ingresar a Veracruz el jueves

Xalapa, Ver.,
 Debido al probable ingreso de la tormenta tropical “Karl” por las costas de Veracruz, entre Tuxpan y Alvarado, el próximo jueves, el Consejo Estatal de Protección Civil (PC) recomienda a la población que permanezca atenta a las indicaciones de los comités municipales y al sistema estatal de PC.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer en un mensaje en redes sociales que este día se convocó a sesión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de PC para tomar las medidas preventivas.

El pronóstico son condiciones adversas por el paso de la tormenta tropical “Karl”, en el transcurso del jueves con probables afectaciones en todas las regiones del estado. Por ello, el Comité mantiene abierta la sesión y pide a la ciudadanía estar al pendiente de las recomendaciones de las autoridades.

“Se conmina a toda la sociedad a mantenerse atentos desde el día de hoy a las disposiciones de este Sistema Estatal de Protección Civil y de los Comités de Protección Civil municipal”, indicó García Jiménez.

Este día, PC activó la Alerta Gris en el estado, mientras que el Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales (SIAT-CT) activó la Alerta Azul, que indica un peligro mínimo, por el cual se pide a la población permanecer atenta a la información meteorológica.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...