Tras pandemia es momento de ‘recuperar lo que no se pudo aprender en dos años’: Gobernador

Este nuevo ciclo escolar presencial representa la oportunidad para recuperar los conocimientos no aprendidos o que se atrasaron, por los dos años de pandemia derivada del COVID-19, que mantuvo al estado y al país con clases a distancia señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Eso va a ser también trascendental, que después de lo experimentado durante esta pandemia, retomemos las clases presenciales y estemos todos aprendiendo juntos”, apuntó.

En el mensaje que emitió en el marco de la inauguración del Ciclo Escolar 2022-2023 desde la escuela primaria “Avelino Bolaños” en Xalapa, el Jefe del Ejecutivo del Estado exhortó a los maestros y estudiantes a “recuperar” los conocimientos que no se lograron aprender en las aulas en ese periodo por la contingencia de salud.

“Maestras, maestros, tenemos que hacer un gran esfuerzo por recuperar lo no aprendido durante la pandemia, tenemos rápidamente que valorar al niño, a la niña cómo se desarrolló y ahora lanzarlo nuevamente al conocimiento para que sea una persona que salga adelante”, resaltó.

Y es que recordó que cerca de dos años las clases se realizaron a distancia, por lo que ahora con este retorno presencial, surge la oportunidad para retomar esos conocimientos para mejorar la calidad de la educación en la entidad.

“Estamos retomando las clases en este nuevo ciclo escolar; que recuperen lo que no se pudo aprender en estos dos años que pasaron que estuvimos en nuestras casas tratando de aprender algo, quizás los de sexto, quinto, recordarán que hace dos años cuando estaban en cuarto, tercero, tuvieron que estar a distancia haciendo sus tareas, hoy hay que aprovechar que vamos a estar de cerca con nuestros amigos, que vamos a estar con nuestros maestros, que vamos a tener nuestros libros, hay que aprovecharlos, hay que recuperar lo que se dejó de aprender, ese va a ser el gran reto de este ciclo escolar”, reiteró.

Y es que este lunes un millón 386 mil 9 estudiantes en 20 mil 471 escuelas, centros de educación inicial, especial, jardines de niños primarias y secundarias, atendidos por más de 87 mil 507 docentes retornaron a la actividad escolar presencial en todo el estado.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre...

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...