Tres funcionarios del ORFIS separados del cargo por ‘sospecha de corrupción

 Delia González Cobos  titular el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), confirmó la separación de tres servidores públicos del organismo por presunta sospecha, no comprobada de actos de corrupción, al pretender negociar las auditorias con algunos entes fiscalizables.

En conferencia de prensa, considero importante que todas las autoridades entiendan que, bajo este régimen, no se permitirá ningún acto de corrupción, y que en el ORFIS se trabaja con absoluto apego a la legalidad, la transparencia y la debida rendición de cuentas…

“Hemos actuado de inmediato, no se ha comprobado nada, pero al menos 3 personas, han sido separadas por sospecha no comprobada. No podemos estar con el enemigo en casa”, señaló.

En lo que se refiere a las sanciones de quienes cometan ilícitos en contra de la Hacienda del Estado, dejó en claro que la Ley establece los procedimientos para la investigación y sanción de actos u omisiones de los servidores públicos y particulares.

Asimismo, destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, para la integración y desarrollo de una sociedad democrática viable, además de una herramienta determinante para combatir “el flagelo de la corrupción”.

Afirmó que el ORFIS es un organismo autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, presupuestal y de gestión, que apoya al Congreso del Estado, en el desempeño de su función de fiscalización superior.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...