Turismo capacita a prestadores de servicios en Atención en Playas y Aguas Abiertas

Para generar más condiciones de seguridad para turistas que visitan playas, así como cuerpos de agua en la entidad, los prestadores de servicios reciben capacitación “Atención en Playas”, así como en “Aguas Abiertas” a través de un trabajo coordinado entre la Secretaria Protección Civil y la Secretaría de Turismo, mencionó el titular de la dependencia Iván Martínez Olvera.

En entrevista el funcionario estatal destacó que el objetivo de estas acciones son el brindar certeza a los visitantes y turistas, por lo que se signó un acuerdo con Protección Civil para llevar a cabo estas acciones.

Asimismo, resaltó que a esta iniciativa se suman legisladores locales que representan distritos con vocación turística, principalmente donde hay municipios con playas, ríos y balnearios.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil, firmé un tema que vamos a dar capacitaciones en el tema de aguas abiertas y atenciones en playas de la mano con Protección Civil y también con el Congreso del Estado, con algunos diputados que sus distritos son de playa, que están apoyando con capacitaciones para buceo y atención en aguas abiertas”, detalló.

Afirmó que todos los destinos turísticos de la entidad, están listos para recibir a los miles de turistas que llegarán a territorio estatal en el periodo vacacional de “Semana Santa”.

“Nuestros destinos de playa y nuestros destinos de bosque, de altas montañas, de aventura, nuestros destinos están preparados, están certificados, los prestadores de servicio están certificados”, detalló.

Finalmente, Martínez Olvera reiteró el llamado a la ciudadanía, así como a visitantes evitar ingresar a cuerpos de agua bajo los influjos del alcohol, así como tampoco consumir bebidas alcohólicas en playas y ríos para descartar accidentes.

“Lo que nosotros queremos incentivar es que la sociedad tenga mayor atención en sus cuidados, que no se metan al agua con bebidas alcohólicas, tomando bebidas alcohólicas que es lo que genera como principal incidencia los accidentes y los temas de fallecimiento que se han tenido en otras ocasiones”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...