Turismo deportivo genera 9 mil millones de pesos para Veracruz: Iván Martínez

Veracruz, Ver.- El 40 por ciento de la derrama económica anual que se genera en Veracruz por turismo corresponde al sector deportivo, mencionó el secretario de turismo Iván Francisco Martínez Olvera.

Tan solo en el 2022, se estima que se lograron 9 mil millones de pesos en este segmento; y con los campeonatos y eventos mundiales que se llevarán a cabo en el segundo semestre del 2023 se espera superar esta cifra.

«El turismo deportivo, como ya les había comentado, es uno de los segmentos más importantes generadores de derrama económica en el sector turístico, es el tercero a nivel mundial como generador de economía en cuanto turismo se refiere. Aquí en el estado de Veracruz, el año pasado tuvimos alrededor de 18 mil millones de pesos de derrama económica en cuanto al turismo, del cual el 40 por ciento fue de turismo deportivo», señaló.

Iván Francisco Martínez Olvera dijo que las diferentes Asociaciones y Federaciones deportivas se han acercado durante los últimos meses a la entidad veracruzana para realizar sus eventos, debido a la hospitalidad y funcionalidad que muestra las ciudades de Veracruz.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...