Tuvimos suerte, el sismo no fue tan dramático: AMLO

Consideró el presidente que pese a la magnitud de 7.7 grados del sismo del 19S, las afectaciones fueron menores; lamentó el deceso de dos personas

Luego del sismo de este 19 de septiembre de 7.7 grados Richter, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el comportamiento de la ciudadanía y aseguró que “tuvimos suerte” de que las afectaciones fueran menores.

El mandatario reconoció a las mexicanas y mexicanos por su actuación frente al sismo que ocurrió ayer y que tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Además, desde Palacio Nacional lamentó el deceso de dos personas en Colima debido al temblor de ayer

“La gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte, porque fue, como aquí se dijo, un temblor de considerada intensidad y  es lamentable la pérdida de las vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores”, dijo.

Aseguró que en esta ocasión “estamos con buena suerte” debido a que el resultado del sismo de 7.7 grados “no fue tan dramático, tan grave, afortunadamente”.

De acuerdo con la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, pese a la intensa magnitud del sismo, “el resultado de las afectaciones no es de mayores riesgos”.

Detalló que fueron un hombre y una mujer quienes fallecieron en Colima por el colapso de infraestructura de inmuebles; además, también hubo 9 personas lesionadas.

Informó que Colima y Michoacán, cuyo municipio Coalcomán fue el epicentro del temblor, fueron las entidades con más daños.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Choque del Metro en L3 fue por corte deliberado de cableado: Fiscalía CDMX

El conductor del tren fue detenido por homicidio y...

Propaganda hallada es guerra sucia orquestada por el PAN: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la campaña en...

Presenta informe Rosa Icela Rodriguez

La titular de la SSPC además informó sobre los...

Refinería de Dos Bocas producirá a toda su capacidad en 2024: AMLO

El Mandatorio informó esta mañana en su conferencia en...