Un millón 400 mil estudiantes en 20 mil 471 planteles regresan a clases en planteles

Inicia el ciclo escolar 2022-2023 donde tras dos años de pandemia, este lunes retornan a la actividad presencial un millón 386 mil estudiantes de educación básica, que se suman a los de media superior y superior que regresaron la semana pasada para sumar un millón 940 mil, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En el mensaje que dirigió en el marco de la inauguración del ciclo escolar que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que más de 878 mil profesores de educación básica retornaron a la actividad en 20 mil 471 planteles a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.

Desde la escuela primaria “Avelino Bolaños” en la ciudad de Xalapa, detalló que más de 5 mil estudiantes son de nivel inicial, así como 200 mil de preescolar, 800 mil de primaria, así como 350 mil de secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

“A partir de hoy se incorporan a clases más de un millón 386 mil nueve estudiantes en 20 mil 471 escuelas, centros de educación inicial, de educación especial, jardines de niños, primarias y secundarias, atendidos por más de 87 mil 507 docentes”, detalló.

El responsable de la educación en la entidad destacó que el nivel básico representa la formación de personas, donde se plantean las bases a los estudiantes que a la postre se incorporarán a los niveles medio superior y superior.

“Es por ello que la sociedad y gobierno deben reunir fuerzas con el objetivo de que todas las niñas y niños puedan ejercer su derecho a la educación y que nadie se quede atrás”, señaló.

Y es que recordó que ante la pandemia por el COVID-19 se aplicaron nuevas estrategias de aprendizaje para evitar se detuviera la educación en el país, así como el estado, donde destacó el trabajo de los maestros, padres y estudiantes.

Por lo anterior, reconoció al magisterio veracruzano y los exhortó, junto a padres de familia y estudiantes a trabajar para dar continuidad a los objetivos en materia educativa para lograr la excelencia en la entidad “para transformar la educación”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...