Un total de 56 migrantes asegurados en dos operativos en municipios al sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.-

56 migrantes fueron asegurados en dos diferentes operativos en el sur de Veracruz. En Acayucan se detuvo una camioneta de tres y media toneladas donde iban hacinados los indocumentados, mientras que en Agua Dulce se aseguró un vehículo que tenía logos de la empresa IZZI.

En Acayucan, 35 migrantes, entre ellos algunos menores edad, fueron hallados dentro de una camioneta de tres toneladas y media, donde eran trasladados.

Elementos de la Policía Ministerial Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) establecieron un filtro de inspección sobre la autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque, cerca de la caseta de cobro de Acayucan e identificaron la unidad.

El conductor de una camioneta Ford Súper transportaba a los extranjeros en un doble fondo que intentó hacer pasar desapercibido con productos de artesanías; el sujeto fue detenido y presentado como presunto traficante de personas.

Los migrantes fueron enviados a las instalaciones de la subdelegación de la FGR donde se les brindó la asistencia médica y consular.

Por otro lado, en Agua Dulce, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 21 migrantes que viajaban hacinado en unidades clonadas de la empresa de telecomunicaciones IZZI.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...