UV destina 132 mdp para adecuar instalaciones y retornar presencial luego de pandemia

La Universidad Veracruzana (UV), destinó recursos del orden de los 130 millones de pesos, para adecuar las instalaciones para el retorno presencial a las aulas, señaló el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

En entrevista hecha este martes ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de “Los Berros”, el responsable de la máxima casa de estudios del estado señaló que el cien por ciento de la comunidad universitaria retornó a la actividad presencial.

“Hubo una dispersión de recursos aproximadamente en las regiones, con una visión, sobre todo descentralizadora que las regiones pudieran plantear sus necesidades aproximadamente de 130 millones de pesos que distribuimos de nuestro presupuesto a partir de las necesidades de cada una de las regiones de la Universidad”, señaló.

Asimismo, puntualizó que se instalaron 430 aulas híbridas en las cinco regiones de la UV para poder responder a las necesidades de los estudiantes, tanto para clases presenciales, así como a distancia.

“En un caso extremo de regreso a la virtualidad, más equipados”, dijo y destacó el reforzamiento que se ha llevado a cabo para la Unidad de Género de la máxima casa de estudios del estado para prevenir acoso, así como violencia contra las mujeres.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...