UV destina 132 mdp para adecuar instalaciones y retornar presencial luego de pandemia

spot_img
La Universidad Veracruzana (UV), destinó recursos del orden de los 130 millones de pesos, para adecuar las instalaciones para el retorno presencial a las aulas, señaló el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

En entrevista hecha este martes ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de “Los Berros”, el responsable de la máxima casa de estudios del estado señaló que el cien por ciento de la comunidad universitaria retornó a la actividad presencial.

“Hubo una dispersión de recursos aproximadamente en las regiones, con una visión, sobre todo descentralizadora que las regiones pudieran plantear sus necesidades aproximadamente de 130 millones de pesos que distribuimos de nuestro presupuesto a partir de las necesidades de cada una de las regiones de la Universidad”, señaló.

Asimismo, puntualizó que se instalaron 430 aulas híbridas en las cinco regiones de la UV para poder responder a las necesidades de los estudiantes, tanto para clases presenciales, así como a distancia.

“En un caso extremo de regreso a la virtualidad, más equipados”, dijo y destacó el reforzamiento que se ha llevado a cabo para la Unidad de Género de la máxima casa de estudios del estado para prevenir acoso, así como violencia contra las mujeres.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

PC monitorea nivel de ríos en la región Altas Montañas, ante las lluvias

La Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil...

Gobernadora entrega equipo a SSP por 180 mdp

Con una inversión de 180 millones 944 mil 581...

Gracias a “Alcaldesa en Línea”, gobierno de Boca del Río intensifica bacheo

La presidenta municipal, Maryjose Gamboa Torales, informó a través...