UV ofertará 100 plazas docentes; en noviembre sale la convocatoria

El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, confirmó que sí fallecieron varios académicos sindicalizados a causa del covid-19.

Anunció que fueron 20 docentes de la máxima casa de estudios del estado quienes murieron por el virus durante estos últimos dos años de pandemia.

“Lamentablemente se llevó a algunos compañeros. Hubo algunos maestros que fallecieron. Yo creo que más de 20 en todo el estado”, externó el dirigente sindical.

En relación con las vacantes que el deceso de esos profesores causó, dijo que previo al retorno a clases, en agosto se concursaron a fin de que estuviera al cuerpo académico listo para el regreso a clases.

“Todas las plazas que han quedado vacantes se convocaron. Hace más de un mes se hizo una convocatoria abierta, se concursaron las plazas y tenemos un acuerdo con las autoridades para que en noviembre se haga otra convocatoria”. Al respecto, el dirigente de los académicos anunció que serían más de 100 plazas las que se ofrezcan para todo el estado.

Sobre el retorno a clases, dio a conocer que en las cincos regiones se iniciaron de manera presencial aunque con algunos detalles.

En otro tema, negó que alguna facultad de la UV fuera víctima de algún acto vandálico durante los meses que no se tuvieron actividades.

“Sí se presentó en algunos casos la falta de agua y se corrigió finalmente. Y que los baños no estaban en las condiciones, sobre todo en los términos de la situación de salubridad; había carencia de jabón y algunos baños fuera de servicio, pero todo lo demás está funcionando bien”.

Finalmente, en cuanto al primer año de labores del rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, quien este lunes rindió informe de lo que va de su periodo, opinó que al principio de su gestión se estaba “extralimitando” el control de asistencias, no obstante, Levet Gorozpe recalcó que con diálogo se llegó a un buen acuerdo.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

15 incendios forestales en lo que va del año

En lo que va de 2023 en el estado...

Gobernador da la bienvenida a nuevo comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán

Minatitlán, Ver.,- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado...

‘Escuela es Nuestra’ beneficia 15 mil planteles en Veracruz

En territorio veracruzano se han beneficiado a más de...

Frente frío 28 deja afectaciones en la zona conurbada de Veracruz

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río...