Vamos a seguir ganando por paliza: AMLO

Ciudad de México.-

El próximo 2 de julio de este año la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, será inaugurada y comenzará a operar, anunció este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador al conmemorar ante miles de trabajadores el día del trabajo desde Paraíso, Tabasco.

El mandatario federal aprovechó la ceremonia para adelantar que una vez concluida la refinería que llevará por nombre Olmeca, los más de 35 mil trabajadores que han sido empleados en ella, podrán mantener su fuente de trabajo en las distintas obras que se desarrollan en el sureste de México, debido a que la refinería sólo requerirá de mil personas  para entrar en funciones.

La próxima coquizadora en Tula, Hidalgo – agregó el mandatario – también necesitará de la fuerza de trabajo de los hombres y mujeres que participaron en la construcción de la refinería de Dos, Bocas Tabasco.

López Obrador se comprometió a que en materia laboral haya justicia y que los salarios continúen creciendo por arriba de la inflación; al tiempo, agradeció a los presentes su dedicación y esfuerzo en la construcción de la refinería.

En el mismo acto, el presidente dijo que “le sacaré mucho jugo al tiempo» que le resta a su sexenio a fin de que ninguna obra de las que se encuentran en desarrollo quede inconclusa y se mantenga el desarrollo del sureste mexicano.

También reiteró su intención de contribuir al relevo generacional y recalcó que no es partidario de la reelección aunque su movimiento de transformación «seguirá ganado por paliza.

Minutos antes, López Obrador destacó que con la puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas, el año entrante nuestro país dejará de comprar las gasolinas en el extranjero y será autosuficiente en este rubro.

El presidente estuvo acompañado en esta ceremonia por el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández; del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; las secretarias del trabajo, Luisa María Alcalde Luján; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez así como de Energía, Rocío Nahle; del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y del almirante secretario  de marina, José Rafael Ojeda Durán

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con reforma educativa «hubo toda una campaña majadera» contra maestros: AMLO

El mandatario  Andrés Manuel López Obrador acusó que con...

Con sequías, dos tercios de municipios del país: SMN

Hasta el pasado 30 de abril, dos tercios de...

Continua ola de calor ; 12 estados llegarán a temperaturas de 40 a 45 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer  que la...