Van 349 muertes por calor en el país

A pesar de la temporada de lluvias, México sumó 3 mil 816 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 349 fallecimientos de los cuales, el 93.1%, es decir, 325 decesos ocurrieron por golpe de calor y 24 por deshidratación, señaló la Secretaría de Salud.

De acuerdo al último informe de la Dirección General de Epidemiología, (DGE) con corte al 19 de agosto, se reportó que en 18 entidades del país han ocurrido muertes y Colima se mantiene como el único estado que no ha notificado casos, ni defunciones.

Las cinco entidades con el mayor número de fallecimientos fueron: Nuevo León con 101, Sonora con 71, Baja California con 45, Tamaulipas y Veracruz 31.

Durante la semana epidemiológica número 33, que comprendió del 13 al 19 de agosto, la dependencia federal informó que se notificaron 116 casos asociados a temperaturas naturales extremas, lo que representó un 19.3 % de disminución respecto a la semana previa.

Sonora notificó el 38.8 % de los casos y la deshidratación fue la condición que se presentó con mayor frecuencia.

En el mismo lapso de tiempo, también se registraron 17 fallecimientos a nivel nacional, de los cuales, tres son atribuibles a la tercera ola de calor y fueron notificados con retraso, informó la Secretaría de Salud.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Matute brinda gran noche ochentera en la Feria Coatza 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Matute, la extraordinaria agrupación mexicana de pop-rock...

PC extiende fecha límite para ‘Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2024’

La Secretaría de Protección Civil del Estado extendió la...

Banda MS, con una asistencia de 35 mil personas a su concierto

A pesar de la gran cantidad de personas que...