Veracruz, a la baja en homicidios, indica gobernador

La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con dos líneas de investigación tras el homicidio de tres personas en Jalcomulco, donde uno se deriva de su actividad y otra un ajuste de cuentas entre bandas criminales, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este lunes, el mandatario veracruzano explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones se determinó que las víctimas se dedicaban presuntamente a la venta de drogas lo que deriva en una de las líneas, así como otra línea que sería un presunto “ajuste de cuentas”.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado reiteró que se dará con los presuntos responsables, donde advirtió que no se permitirá en la entidad se realicen “ajustes de cuentas” entre bandas criminales.

“Este fin de semana tuvimos seis -homicdios-, estamos tras los responsables; en Jalcomulco tenemos una situación que se indaga, para saber quien fue el qué actuó, en ese caso lamentable donde hubo tres homicidios, se encontraron los cuerpos de tres personas, se indagó, se dedicaban a vender droga y se abrieron las investigaciones, la circunstancia la venta de drogas, el grupo delictivo que actúa en la zona es una línea de investigación y la otra es un ajuste de cuentas, no vamos a permitir esos ajustes”, afirmó.

El mandatario estatal resaltó que Veracruz se mantiene a la baja en homicidios dolosos, a pesar de las críticas de algunos legisladores de oposición que resaltan estas situaciones, sin dar cuenta de la problemática que enfrentan estados como Guanajuato o Jalisco, que son gobernador por sus partidos.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...