Veracruz, centro de debate para el futuro energético del país: Gobernador

Boca del Río, Ver.- Veracruz alberga proyectos importantes del Gobierno federal en materia energética y se convierte en punto de encuentro para debatir el futuro de este sector, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la inauguración del Cuarto Congreso de Energía Veracruz: Refinación, Gas y Petroquímica.

“Para nosotros el tema energético es de primera importancia en el desarrollo industrial del estado. Tenemos proyectos enormes que están siendo impulsados desde la Federación con apoyo de empresas privadas”, comentó.

Señaló que este Congreso tiene lugar en medio de la crisis de energéticos en el mundo, pues en naciones como España, entre otras de Europa, el precio del gas natural se ha disparado hasta en un 30 por ciento.

“Sin embargo, en México se han hecho esfuerzos enormes por tener los precios medianamente controlados”, dijo, agradeciendo la participación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, así como el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

Con sede en el World Trade Center de Boca del Río, del 5 al 9 de septiembre, el evento reúne a especialistas del sector, empresas, académicos, capacitadores nacionales e internacionales, además de las instancias gubernamentales que definen la política energética en México.

El programa presenta un área de exposición comercial, conferencias y charlas sobre transición energética, tecnologías en exploración y producción, prospectiva del gas natural y el Sistema Eléctrico Nacional.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...