Veracruz con más de 3 mil programas educativos, los cuales se difunden en las ‘Expo Ferias Educativas’

Con la realización de las “Expo Ferias Educativas” en territorio estatal, se dan a conocer las diversas opciones para que los jóvenes puedan continuar sus estudios en educación superior y superior, así como postgrados señaló el Subsecretario de Educación Media Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba quien resaltó que Veracruz cuenta con más de 3 mil programas educativos.

En conferencia de prensa donde se presentó la “Expo Feria Educativa Xalapa”, que se llevará a cabo el próximo viernes en las instalaciones de la “Benemérita Escuela Normal Veracruzana”, resaltó que en estos eventos se da a conocer las opciones que el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), ofrecen.

“El Programa Estatal de Oferta Educativa en la plataforma, siempre he dicho que es un Atlas Educativo, permite conocer al sistema educativo, ahorita sabemos que hay más de tres mil programas de educación superior por ejemplo, eso es muy importante, porque eso permite ver que en Veracruz es amplia la oferta en educación superior y ahí es donde tenemos que fortalecer esta oferta para que la aprovechen, porque está disponible”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz detalló que estos programas u opciones educativas, se encuentran desde bachillerato a profesional, tanto en planteles públicos y privados, incluida la Universidad Veracruzana (UV).

“Esta educación es de educación pública, particular, federal, estatal y obviamente la de la Universidad Veracruzana incluida y se va fortaleciendo cada vez más y es lo que queremos, que también se fortalezcan, que se abran nuevos programas de estudio en Educación Superior, Técnicas también como generales en diversas áreas como las humanidades, las económico administrativas, las de exactas, queremos que se siga ampliando”, detalló.

Uscanga Villaba, recordó que al momento van 21 “Expo Ferias Educativas”, donde el martes se llevará a cabo una en la región de Emiliano Zapata, el jueves en Minatitlán en el sur de la entidad y el viernes en la ciudad de Xalapa.

Recordó que al momento en las “Expo Ferias” se han atendido a 142 mil 282 ciudadanos, así como se han recibido 520 proyectos productivos, además de 9 mil 118 participantes en actividades deportivas, 5 mil 102 en actividades artísticas y culturales, cifras que continuarán aumentando al concluir las 29 que se programaron.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...