Veracruz cuenta con Atlas de Riesgo propio

La administración estatal cuenta con el nuevo Atlas de Riesgo del Estatal de Veracruz (AREV), el cual se actualiza constantemente para dar un mejor apoyo a la población en el caso que se requiera, resaltó la titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

La funcionaria estatal destacó que este programa se logró gracias a la coordinación del Estado y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), luego de que en pasadas gestiones se privatizó este servicio y se contrataba, sin embargo, no se pagó, tampoco se actualizó.

Es por lo anterior que en la actual administración se cubrieron los adeudos, al tiempo que se trabajó en este software que cuenta con información actualizada por medio de software gratuitos.

“El equipo de Atlas de Riesgo, se dio a la tarea de buscar alternativas. La Secretaría no era dueña del código Fuente, que es el lenguaje en el cual se finjan las programaciones, se buscó una alternativa entre el Gobierno de Veracruz y el INEGI para generar el AREV Atlas de Riesgo del Estado de Veracruz”, explicó.

Este programa cuenta con más de 148 capas de información cartográfica, información de fenómenos meteorológicos, así como también mapas base entre otras cosas, el cual es de acceso público a través del portal de la propia Secretaría de Protección Civil del Estado.

«Nos permite un visualizador cartográfico web a través de software libre. Son los recursos con los que cuenta la secretaría”, dijo y mencionó que se busca agregar también la información de los Atlas de Riesgo Municipales.

El AREV cuenta con la herramientas para la búsqueda de lugares, además de Apartado de leyenda, Transparencia para capas, 12 apartados temáticos (capas), Carrusel de temas, Biblioteca de mapas bases, Vista de calle, Descarga de información transversal, Impresión de mapas, Georreferenciación punto, línea y polígono, Herramienta Análisis, Carga de archivos kml para análisis, así como exportar trazos a kml (Google Earth) y la Medición de líneas y áreas.

Par los municipios aporta información oficial en constante actualización, donde se pueden realizar trazos de áreas y descargarlos en kml, además permite impresión de mapas con capas de información cargadas, así como descarga de información estadística en tabulador y la inclusión de la información de Atlas Municipales de Riesgos para alimentar el Atlas Estatal.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...

#ELECCIONES En Santiago Tuxtla, alcaldesa acusa abuso de autoridad de elementos de SSP

Santiago Tuxtla, Ver.- Con retenes en caminos vecinales, así...

Promueven ¡No te la juegues con las drogas! en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de un centenar de alumnos de...