Veracruz da golpe contra narcomenudeo

En Veracruz se han decomisado más de 80 mil dosis de diversas drogas, lo que ha generado alrededor de 16 millones de pesos al narcomenudeo en el periodo de enero a marzo del presente año, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario precisó que desde el inicio del mes de enero del presente 2023 al 13 del presente mes de marzo que se realizó el corte, se dieron a conocer estas cifras derivadas de los operativos que se mantienes en el territorio estatal.

En ese tenor, el mandatario veracruzano destacó los avances que se han alcanzado en este primer trimestre del año, donde son más de 70 mil dosis de marihuana, cristal, cocaína, Clonasepan entre otras que se han asegurado.

“De enero, febrero y hasta el 13 de marzo que es el corte, el narcomenudeo cuando son dosis en cantidades pequeñas lo que aplica es la ley de salud, por eso es delitos contra la salud, se ha dado un golpe certero al narcomenudeo, de 16 millones de pesos estos tres meses, es importantísimo dejar fuera de circulación estas dosis 75 mil dosis de marihuana, 8 mil cristal, mil 37 cocaína, mil 66 dosis en pastilla, 650 dosis de Clonasepan, sumando total en el mercado el valor de 16 millones 33 mil 380”, detalló.

García Jiménez destacó que se han realizado alrededor de 564 detenciones, donde algunas se han remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), mientras el resto a la FGE donde además se han asegurado armas largas y cortas.

“Llevamos en este periodo 564 detenciones de las cuales 482 en el fuero común y 82 en el fuero federal, esto es por las armas y las cantidades”, detalló y resaltó además los aseguramientos de droga que se han hecho a través de los binomios caninos, así como en redes sociales.

Finalmente, detalló que los municipios de mayor incidencia de detenciones de narcomenudistas son Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Poza Rica, Minatitlán, Cosoleacaque, Amatlán de los Reyes y Tihuatlán.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...