Veracruz destina 50 mil mdp anuales para apoyo a población vulnerable

El Estado destina recursos del orden de los 50 mil millones de pesos para apoyos sociales a población vulnerable, donde en lo que va del año se han entregado más de 12 mil y se incrementarán seis mil más destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco de la entrega de apoyos del “Programa Desarrollo a la Vivienda y a la Comunidad”, en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este viernes el mandatario reconoció el apoyo de los alcaldes para hacer llegar estos apoyos a la población vulnerable.

En el mensaje que dirigió ante la titular del DIF Rebeca Quintanar Barceló, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, alcaldes, funcionarios estatales, municipales y beneficiarios, señaló que este viernes se entregaron 2 mil 500 apoyos.

“Estamos anunciando hace unos momentos y en estos días un incremento más de seis mil apoyos en este sentido, que han estado pendientes en personas con alguna discapacidad, esto requiere de un presupuesto de más de 50 mil millones de pesos al año, estamos focalizando para entregarlo, solo ahorita estamos entregando 2 mil 500 apoyos”, apuntó.

Reiteró que estas acciones de su gobierno, se plantean para dar continuidad a las políticas de apoyos que el gobierno federal destina, como es el caso de los programas para adultos mayores, estudiantes y jóvenes entre otros.

“Lo que hacemos es completar una gran labor que está haciendo el presidente de la república, de atender a los que más lo necesitan este tipo de apoyos, el presidente ha hecho una gran tarea de entregar de manera directa un dinerito de diferentes maneras a las familias que lo necesitan, el apoyo a adultos mayores, jóvenes que requieren un empleo temporal se les da con construyendo el futuro; jóvenes de preparatoria todos reciben apoyo”, dijo y adelantó que se incrementó la edad de 29 a 30 años en adelante para que ciudadanos con alguna discapacidad puedan acceder a la ayuda.

“El apoyo con alguna discapacidad, pasó del límite de hasta 29 años a 30 años en adelante, avanzando”, señaló y adelantó “vamos a seguir, esto no termina”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Se desactiva Alerta Gris

En las próximas 24 horas se espera que las...

Lluvias más importantes para la zona sur

En las próximas 24 horas las lluvias más importantes...

Alerta Gris por aumento de lluvias y viento del norte:PC

Xalapa, Ver.- De acuerdo con las previsiones, la Secretaría...

Permanece la Alerta Gris para este jueves

En las próximas 24 horas se espera persistan las...