Veracruz genera confianza de inversionistas gracias a estrategia de seguridad: Pérez Astorga

Xalapa, Ver.-

Resultado del gran esfuerzo coordinado del gobierno de Veracruz en materia de seguridad pública, hay confianza a nivel local e internacional, logrando que en el primer semestre se haya alcanzado una inversión extranjera directa (IED) de 637.1 millones de dólares.

Así lo consideró el senador veracruzano Ernesto Pérez Astorga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), quien agregó que están prometidos casi 3 mil millones de dólares más en inversión privada para el estado.

Esto, consideró, “es parte de una estrategia integral muy clara en materia de seguridad encabezada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; «la seguridad no va sola, no hay nada espontáneo o asilado”.

Este excelente trabajo se ve reflejado en el desarrollo económico de la entidad, en la atracción de inversiones tanto nacional como extranjera, y en la estabilidad, porque una entidad más segura es una entidad que tiene capacidad y gobernabilidad, no sólo para la administración pública sino en la gestión de recursos, lo que genera confianza en los inversores, abundó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Oposición no entiende que el país ya cambió: Sheinbaum

La precandidata de Morena por la presidencia de la...

Sheinbaum presenta a su equipo de coordinación de precampaña a la presidencia

Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa...

“No le vamos a perdonar a Morena el abandono de los niños” : Samuel

El precandidato presidencial celebró que Movimiento Ciudadano no vaya...