Veracruz llega a 2 mil 257 casos de dengue

spot_img
Los casos de dengue en todo el país continúan aumentando, pues de acuerdo al reporte del Panorama Epidemiológico que publica la Secretaría de Salud federal con corte a la semana 43 con fecha del 30 de octubre, en el país suman 14 mil 652 casos.

Asimismo, destaca que las entidades con más casos registrados son Veracruz con dos mil 257, seguido de Jalisco con mil 914 casos, Sonora que cuenta con mil 638, Sinaloa que alcanzó los mil 136, Guanajuato con mil 84 y Michoacán con 988.

En lo que se refiere a las defunciones por dengue, Veracruz continúa con dos, Jalisco y Guanajuato uno, Sinaloa suma seis decesos, Michoacán cuatro, mientras Chiapas y Tabasco tres.

En territorio veracruzano se reforzaron las acciones de combate al mosquito Aedes Aegypti precursor del dengue, así como en las zonas afectadas por las lluvias en el norte de la entidad para evitar se disparen los casos.

A través de la Secretaría de Salud y SESVER, se llevan a cabo acciones como campañas de descacharrización, así como fumigaciones a través de vectores.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Los gobiernos estatal y federal mantienen la vigilancia preventiva

Los gobiernos estatal y federal mantienen la vigilancia preventiva...

Veracruz suma esfuerzos con Tlaxcala para avanzar en la construcción de la paz en México

Como parte de la estrategia nacional de seguridad, encabezada...

Se cerrarán tres Juntas de Conciliación y Arbitraje en el estado

A partir de enero de 2027, serán cerradas tres...

Coatzacoalcos impulsa la lectura con Feria del Libro y biblioteca móvil

La Feria del Libro de Coatzacoalcos se realizará del...