Veracruz llega a 29 días sin homicidio :Gobernador

En el estado de Veracruz no se registra un solo homicidio en 24 horas, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló además que suman 29 días sin homicidios en la entidad en lo que va del presente año.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano señaló que en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dio a conocer el reporte derivado de las acciones que se aplican de manera coordinada con las fuerzas federales.

Y es que de acuerdo al corte del 11 de septiembre, este año la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz contabiliza 29 días en los que no se registró homicidio doloso en la entidad.

Asimismo, estos números colocan a nivel nacional a Veracruz en el lugar 18 por cada 100 mil habitantes, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública al 31 de julio.

Además, García Jiménez mencionó que se logró resolver un presunto secuestro virtual de un menor, por lo que hizo el llamado a la población a no caer en este tipo de engaños y cuelguen el momento de recibir llamadas de extorsión.

“En la COESCONPAZ, después de confirmar que de ayer a hoy no hubo homicidios, se informó de un caso de secuestro virtual, que resultó en un mero engaño telefónico a un niño de 13 años, reiteramos la campaña “Cuelga, es una extorsión”, para inhibir estos engaños.”, publicó en sus redes.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre...

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...