Veracruz mantiene intercambio cultural con CDMX

Iztapalapa, CDMX.,

– Afianzando los lazos culturales y turísticos de Veracruz con la Ciudad de México, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a la inauguración del Barco Utopía, complejo educativo y recreativo en la delegación de Iztapalapa.

Después de un recorrido en las salas de cambio climático, género, el acuario digital y el simulador de navegación; resaltó la importancia de la obra que evidencia la transformación. “Deseaba dar testimonio de los grandes cambios que se han dado en Iztapalapa a partir de la llegada de gobiernos transformadores”.

En ese sentido, la alcaldesa Clara Brugada Molina celebró la visita de García Jiménez quien representa a un estado poseedor de la belleza natural de los océanos y la vida marítima y agradeció la entrega de un barco a escala realizado por artesanos veracruzanos que formará parte de la exhibición permanente.

A su vez, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, se unió al agradecimiento y reconoció el gran trabajo realizado por el mandatario en el estado. “Esta es la Cuarta Transformación”, afirmó.

El Barco Utopía cuenta con un acuario virtual interactivo; escuelas de diseño, animación y creación de música digital; un simulador de navegación, biblioteca, área de vinculación escolar, terraza; así como el primer museo del cambio climático en la ciudad y una pantalla gigante de 42 m² para funciones de cine al aire libre.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...