Veracruz recibirá recursos extraordinarios para planteles saqueados por medio del programa «La Escuela es Nuestra»

La federación a través del programa “La Escuela es Nuestra” destinará recursos extraordinarios a Veracruz, para apoyar a las escuelas que fueron objeto de robo durante la pandemia, adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en el centro de Xalapa este lunes el funcionario estatal reconoció que tienen un registro de 800 planteles que fueron objeto de robo, donde se analiza el nivel de afectación para destinar los recursos.

Sin embargo, el responsable de la educación en la entidad descartó dar a conocer la cifra que recibirá el Estado para hacer frente a esta situación, sin embargo, dejó en claro que se contará con el respaldo económico.

“Contar con la encargada de la Escuela es Nuestra y cruzar datos, parece que nos va a llegar un recurso extra para solventar y apoyar el mayor número de escuelas y cuando tenga laseguridad les comparto el monto. Hemos ido solventando esos casos, nosotros en estadística tenemos más de 800 escuelas asaltadas, pero tenemos que ver cuáles de esas 800 son gastos menores que solo fue el pizarrón, la tele a los que se llevaron las tuberías de agua, el cabe de luz, son gastos distintos”, puntualizó.

Asimismo, Escobar García reconoció el respaldo de la federación, así como de los alcaldes que han participado para respaldar las escuelas que fueron objeto de robo durante el confinamiento.

“Agradecer a las alcaldesas, a los alcaldes que se han puesto la camiseta con nosotros, hemos ido sorteando, Espacios Educativos agarrar tantas, la Escuela es Nuestra tantas y el Ayuntamiento tantas, solo así vamos a sacar adelante esta situación”, dijo y mencionó que con el regreso presencial disminuirán los robos en los planteles.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...