Veracruz registra 136 incendios forestales desde enero a la fecha

En territorio veracruzano se registran 136 incendios forestales en el periodo que comprende del primero de enero y hasta el 11 del presente mes de mayo, reportó la Comisión Nacional Forestal (CONADFOR).

De acuerdo al informe de la dependencia federal, estas conflagraciones generaron una afectación total de mil 413.60 hectáreas, donde la mayoría se refiere a arbusto, donde del total de incendios, 69 han ocurrido en bosques de pino, 29 en bosques mixtos de pino y encino, 26 en bosques de encino y el resto en otro tipo de asociaciones vegetales.

Se destaca que es en Perote donde se han generado 51 incendios, mientras que en Huayacocotla y Maltrata 11 respectivamente, en Ayahualulco diez, mientras que la superficie afectada, el municipio de Perote registra el mayor número de hectáreas con 312.99, Ayahualulco 156.31; Maltrata 149.48 y Mecayapan 145.60.

En el documento se señala que las principales causas de estos incidentes son las actividades agrícolas, después las actividades ilícitas, fogatas y pecuarias, por lo que se exhorta a la población a restringir el uso del fuego en periodos de altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

Finalmente, informó a la población que en caso de observar algún incendio forestal, se reporte al 800 737 0000 o al 911, para que la autoridad actúe de inmediato.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...