Veracruz registra 160 incendios forestales en lo que va de la temporada

En lo que va de la temporada de incendios forestales Veracruz registra 160 conflagraciones, con una afectación superior a las mil 500 hectáreas destacó el Jefe del Departamento de Manejo del Fuego Alejandro Macías Domínguez.

“Tenemos un promedio de 160 incendios forestales registrados, un promedio de mil 596 hectáreas de superficie afectadas, aún tenemos incendios por el calor que se tiene en el estado, nos está generando problemas de incendios”, detalló.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, recomendó a la población, así como a quienes realizan quemas agrícolas, evitar hacerlas o en su defecto avisar a la autoridad y apegarse a la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA sobre uso y manejo del fuego.

“Siempre hay que avisar a las autoridades municipales, cuando vayan hacer una quema, existe una ley que se maneja dentro de la norma de la SEMARNAT – SAGARPA donde se dan indicaciones de cuándo y como se debe realizar la quema, que acciones deben utilizar, qué mecanismos de seguridad deben utilizar, pero siempre notificar, pero lo que se recomienda es no realizar esa actividad”, señaló.

El objetivo de estas acciones son evitar al máximo la propagación de incendios forestales, ante las altas temperaturas que se presentan en estos últimos días por la ola de calor que afecta a la entidad y al país.

Y es que señaló que en el presente mes de junio está por concluir la temporada de incendios forestales, por lo que se trabaja para evitar al máximo la generación de más conflagraciones, como la que aún se encuentra activa en Peorte.

“Está próxima a terminar la temporada, en este mes de junio termina la temporada de incendios forestales. Las personas ven calor, ven paso seco, lo quieren quemar, es una forma de ahorrar, se les recomienda que no hagan esas actividades, ahorita hace mucho calor, los incendios se pueden propagar muy rápido, alguna corriente de viento nos puede generar que esa quema se genere un incendio”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...