Xalapa, Ver.
“La transformación la estamos viviendo en carne propia”, expresó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), donde afirmó que este instituto ha sido fundamental para que la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lleve récord en obras en los diferentes rubros, en este caso, las educativas.
En el marco de la sesión, reveló que el pasado viernes le dieron a conocer los índices de medición y Veracruz se ubica en el quinto lugar a nivel nacional con los mejores planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), y en este subsistema se han hecho importantes inversiones en obras.
Luego de desahogar los puntos del día, ante la presencia de los integrantes del Consejo, Escobar García destacó que le gusta asistir a este tipo de reuniones para estar informado del trabajo y los avances en infraestructura escolar, además, señaló que personalmente supervisa las obras para la correcta aplicación de los recursos, de ahí que en promedio semanal acuda entre cuatro a ocho planteles del estado.
“Sin Espacios Educativos no hubiera sido posible todo lo que está lográndose, el trabajo de todas y todos para que se ejerza de manera transparente los recursos”, expresó, al tiempo que agradeció la participación de los integrantes del Consejo, a quienes dijo que ahora con hechos hay una transformación de impacto real, no solo en palabras.
Además, citó otros avances que han sido reconocidos a nivel nacional, tales como la regularización de los predios escolares a través del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, que este año cerrará con mil documentos de propiedad más.
Así también en el sistema de enseñanza, porque al iniciar la administración Veracruz se encontraba en los cinco peores a nivel nacional, ahora se ubica en los primeros 10 mejores por el desempeño en la enseñanza-aprendizaje.
Zenyazen Escobar puntualizó que por su espíritu de luchador social siempre le gustó decir la verdad, lo que en su momento incomodó al Estado mexicano y lo encarcelaron en 2014, por ello, ahora como servidor público está atento a lo que acontece en materia educativa.