Veracruz segundo a nivel nacional en vinculación al empleo formal

Xalapa, Ver.,
– Impartir e impulsar la capacitación para el trabajo de la entidad, preparar mano de obra calificada a nivel operativo y con calidad, sistematizar la vinculación del servicio con el sector productivo y coadyuvar a la satisfacción de las necesidades del desarrollo regional, le ha valido a Veracruz ser reconocida por la Federación dentro de los diez estados mejor posicionados en vinculación y movilidad laboral.

Así lo afirmó Dorheny García Cayetano, Secretaría de Trabajo al comparecer ante el Congreso pues dijo que a través del ICATVER, impartiendo 1,832 cursos para 135 municipios así como la impartición de cursos de alineación en los Estándares de Competencia.

Destacó que al vincular a mil 500 personas a Jóvenes Construyendo el Futuro, también abonó para que Veracruz ocupe el segundo lugar nacional con jóvenes vinculados a centros de capacitación.

Aunado a ello, una vez que egresan del programa, el Servicio Nacional de Empleo Veracruz, les proporciona herramientas y oportunidades para su pronta colocación laboral, con los talleres para buscadores de empleo y bolsa de trabajo.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Listo el operativo para Tlacotalpan

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que está...

Orfis, sin mala fe ni favoritismos para revisar manejo de recursos

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)...

En la SSP no hay cesados por acoso sexual

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Ciudadanos cumplen con pago de predial durante enero del 2023 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos ha recaudado 37...