Veracruz tendrá a los Ángeles Verdes en regiones turísticas: Miguel Torruco

En Veracruz se resguardará al turismo con los “Ángeles Verdes”, a quienes se les destinarán recursos uno a uno entre la federación y el Estado, para la adquisición de unidades que circularán por todas las regiones de la entidad.

El Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués anunció lo anterior y reconoció la disposición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por esta acción cuyo objetivo es que en todo el país este organismo desconcentrado cuente con 500 unidades.

Es por ello que se destinarán recursos federales y estatales, para la adquisición de las unidades que se considerarán para principios del próximo año para considerarlo en el presupuesto.

“Creamos el Centro de Geointeligencia Satelital, pueden bajar la aplicación en los dos sistemas. Terminaremos esta administración con 500 unidades nuevas, el señor gobernador ha autorizado una inversión 50 y 50 que va a ser de 18 millones de pesos, Veracruz tendrá Angeles Verdes en todo el estado en el gobierno de la Cuarta Transformación. Para los tres primeros meses del año se destinarán los recursos, de estas manera habrá carreteras muy bien cubiertas de forma gratuita”, destacó en el mensaje.

Y es que este jueves el funcionario federal y el mandatario estatal signaron un convenio con los “Angeles Verdes”, para brindar apoyo y seguridad en territorio estatal, principalmente en las regiones turísticas.

En ese tenor, mencionó que se signó un convenio con la Guardia Nacional para que en coordinación con los “Ángeles Verdes”, se brinde el apoyo y certeza a la población, así como a los turistas.

“Los Angeles Verdes cumplen un papel protagónico, por ello en la Secretaría de Turismo hemos fortalecido este programa que es el más antiguo del Gobierno Federal. Signamos un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de esa forma los Ángeles Verdes y Guardia Nacional compartirán información para dar un mejor servicio a turistas y población”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...