Viruela del mono avanza rápido en México

118 nuevos casos de viruela del mono confirmados en México durante la última semana: (InDRE).
De los 1146 casos probables, el 44% da positivo.
Estados Unidos y países de América Latina, impulsores del aumento en pacientes confirmados.

Por: Pepe Rojas

Durante la última semana, el número de casos positivos de viruela del mono ha crecido 30% en el territorio mexicano. De 386 contagios, la cifra se elevó a 504; mientras que 252 pacientes permanecen en espera de resultados. Por su parte, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Espidemiológicos (InDRE), informó que los estado con mayor índice de contagio, son: la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México; Mientras que Veracruz, ha confirmado sólo 5 casos positivos hasta hoy.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Salud, la epidemia se ha propagado en 25 entidades del territorio nacional y expuso también que: «el 97% de los pacientes con viruela del mono son hombres, y 230 de ellos tienen entre 30 y 39 años.»

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), comunicó que es importante tomar medidas de cuidado y prevención que detengan la propagación de la epidemia, pues la vacunación por sí sola no es suficiente, y las persona con viruela del mono deben permanecer aisladas.

De igual forma, la OMS dió a conocer que los Estados Unidos y algunos países de América Latina han sido impulsores del aumento de casos positivosos de viruela del mono; por lo que llama a las autoridades sanitarias a atender de manera oportuna esta emergencia de salud pública, pues hasta el día de hoy, 100 países registran casos activos de viruela del mono y México alberga casi 2.5% de la cifra global total.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Primero concluyan sus tareas y después se van: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los...

AICM era manejado por narcotraficantes: AMLO

En su conferencia mañanera de este miércoles, Andrés Manuel...

Choque del Metro en L3 fue por corte deliberado de cableado: Fiscalía CDMX

El conductor del tren fue detenido por homicidio y...