Vulnerables por el frío, más de medio millón de habitantes: PC

Aunque todavía es muy pronto para saber qué tan intensa será la época invernal, más de medio millón de veracruzanos están en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado quien aseguró que ya se tienen los programas con los municipios para dar atención a estas personas.

“Tenemos 25 municipios arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, que son nuestros municipios prioritarios. Además (hay demarcaciones) de alta marginación: el Cofre de Perote, Huayacocotla, Zacoalpan y Altas Montañas y también Zongolica”.

A la par de las acciones que se conjuntan con los municipios, agregó que el DIF Estatal también colabora en la atención a esta población a través del programa invernal.

“Vamos a tener (sesión del) Consejo Estatal de Protección Civil, donde se van a dar conocer todas las acciones (…) estamos trabajando con el DIF Estatal si es necesario dar insumos de asistencia humanitaria”.

Osorno Maldonado descartó por ahora algún fallecimiento a causa de las bajas temperaturas registradas en lo que va de la temporada de frentes fríos.

Por último, la funcionaria precisó que las defunciones que pudieran llevarse a dar durante la época invernal ocurren más por intoxicación que por hipotermia.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...