Veracruz.-
Este viernes, integrantes de Misión Rescate México-Xalapa entregaron en la Secretaría de Gobernación, delegación Veracruz, más de 25 mil firmas para exigir que frenen la construcción de la Iglesia del Diablo que se edifica en Catemaco.
Solicitaron al titular de la SEGOB, Adán Augusto López, como titular de la dependencia responsable de otorgar los permisos a las asociaciones religiosas, “Detenga esta iniciativa que solo vendrá a causar mal a todos”.
En caja de cartón llevaron las 26 mil 427 firmas obtenidas para respaldar la petición, las cuales fueron recolectadas a través de una campaña en la plataforma CitizenGO.
“Ya existen en todo el territorio nacional muchas iniciativas ciudadanas que trabajan a favor de la unidad y la paz, que es lo que nuestras generaciones futuras necesitan. Le pedimos detener lo que podría ser el primer centro abierto generador del mal y que solo ahondará la desunión entre los mexicanos.
Recordaron que por cientos de años, los valores trascendentes han acrisolado la identidad nacional y han permitido forjar un pueblo que busca el desarrollo y la paz.
“Es por eso que nos embarga una preocupación la construcción de un templo satánico anunciada e iniciada por Enrique Marthen Berdón, el llamado “brujo mayor”de Catemaco, Veracruz en la colonia Paraíso de dicho municipio, cuyo costo ascenderá a cuatro millones de pesos y estará abierto al público el primer viernes de marzo del 2023.
Como lo ha admitido el propio Berdón, las personas y los lugares donde se realizan ritos satánicos lo hacen en la clandestinidad, lo cual se entiende por la naturaleza de esas actividades.
Con ello se fomentará el espíritu del mal, se ahondará la división entre los mexicanos.