Xóchitl Gálvez gana segunda encuesta del frente amplio por candidatura presidencial

Xóchitl Gálvez es la aspirante presidencial de la oposición que ganó en la segunda encuesta del proceso interno de la coalición PAN, PRI, PRD, dio a conocer el Comité Organizador del Frente Amplio por México hoy 30 de agosto de 2023.

Con el 57.6% de las preferencias, Xóchitl Galvez se posiciona como la ganadora de la segunda muestra. Mientras que la priista Beatriz Paredes obtuvo el 42.4% con una diferencia de 15 puntos debajo de Gálvez.

Según los datos dados a conocer por el comité, Xóchitl Gálvez obtuvo 59.4% de las preferencias en la encuesta telefónica, mientras que la priista tuvo 40.6%. En el sondeo que se hizo directamente casa por casa, la panista registró 56.8% de las simpatías y Beatriz Paredes logró 43.2%.

Previo a darse a conocer los resultados Xóchitl Gálvez dijo que es tiempo de la reconciliación entre los mexicanos, al puntualizar que no debe haber más odio, y aseguró estar lista para asumir los resultados de su nominación presidencial, aunque adelantó que “se me va venir el mundo encima”.

“Estoy súper lista y se me va a venir el mundo encima, pero pues mira, gracias a la historia de vida que tengo, soy una mujer que se ha enfrentado a mucho machismo, a muchos retos, a muchas cosas, y creo que eso finalmente me formó”, comentó.

Señaló que al ser candidata presidencial del PAN, PRI y PRD se va a poner a trabajar en lugar de echarle la culpa a otras administraciones por los rezagos que existen en el país en materia de inseguridad, salud y educación.

“Yo quiero ser la que dé resultados, no la que haga la barba, la que no ande dando pretextos. Hoy todo el mundo se la pasa dando pretextos, es que si Calderón, es que si el neoliberalismo, es que si…” expresó.

Xóchitl Gálvez dijo que su programa de trabajo al frente del país incluirá mantener los programas sociales, aplicar la ley para abatir la delincuencia con mano firme, velar por la seguridad de las mujeres y encaminar al país al desarrollo.

“Démosle a los jóvenes código, inglés, robótica, inteligencia artificial, habilidades digitales, competencias laborales. Traigamos el Nearshoring a México.

“Pongamos la energía limpia, Estado de derecho, certeza jurídica. Resolvamos el tema del agua y vamos a tener un despegue económico brutal como no lo hemos visto en las últimas décadas”, apuntó.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...