Xóchitl obtiene suspensión definitiva contra comentarios de AMLO

Un juez federal le otorgó una suspensión definitiva a Xóchitl Gálvez contra los comentarios y señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora panista -y aspirante a candidata presidencial de la oposición- reclamó las declaraciones hechas por el mandatario mexicano en su contra al considerar que las descalificaciones van en perjuicio de los derechos humanos.

A través del amparo 1179/2023, Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa otorgó el freno judicial después de haber sostenido la audiencia el viernes pasado.

La medida cautelar pide que AMLO se abstenga de realizar manifestacionescon “malicia efectiva” contra la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

También se deben de eliminar de las cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y de las conferencias matutinas, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales que aluden a la senadora del PAN.

“Se concede la suspensión definitiva para los efectos y motivos expuestos en el último considerando de la presente interlocutoria. Notifíquese; y electrónicamente a la quejosa y al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita”, señala el documento.

El juez afirmó que, con esta resolución, “no se busca privar a los ciudadanos de información”, sino “garantizar” la defensa de una persona que tiene derecho a que resguarde su información privada, además de garantizar su dignidad.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...