órdoba, Ver.- Tras dar a conocer su aspiración para contender por el cargo de senador de la República en el proceso electoral del próximo año, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que su trabajo al frente de esta dependencia es de resultados.
Esto, dijo, ha sido el impulso para buscar una posición en la Cámara Alta y seguir sirviendo a Veracruz.
Entrevistado en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Córdoba, refirió que, llegado el momento, con base en sus derechos políticos y en la convocatoria que emita el partido en que milita, renunciará al puesto que le otorgara, en 2018, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Enfatizó que se irá satisfecho por los alcances obtenidos en su administración, mismos que tienen el aval del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Y es que la medición obtenida, recordó, reporta en este 2023 la disminución del 2.3 por ciento respecto al rezago educativo.
Reiteró que, respetuoso de la ley y apartado de la administración pública, otorgará su respaldo al proyecto político que también ha dado a conocer la todavía secretaria de Energía, Rocío Nahle García, hacia la gubernatura de Veracruz.
Zenyazen Escobar sostuvo que es un veracruzano convencido de que el trabajo es la mejor carta de presentación ante la gente.
Respecto a quién podría relevarlo en el despacho estatal, comentó que “el gobernador determinará quién quede en el cargo. El gobernador es maestro y tiene mucha claridad en lo que se requiere para seguir transformando la educación en Veracruz”.
Finalmente, informó que, a la fecha, 2 mil jóvenes se han incorporado al sistema de Educación Superior, a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) a partir de la base de datos con 21 mil contactos que otorgara la Universidad Veracruzana (UV).