Zenyazen entregó estímulos a atletas, medallistas CONADE 2022

Destinará SEV 3 millones 378 mil pesos a 382 deportistas en las sedes de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Boca del Río, Ver.-

Como parte del impulso a atletas, medallistas CONADE 2022, y entrenadores, así como en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, a través de la Oficialía Mayor, entregó este día un total de 298 estímulos en las sedes de Xalapa y Veracruz, por el orden de dos millones 636 mil pesos, correspondiente al Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo (PACSE).

En esta ocasión, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destinará tres millones 378 mil pesos para reconocer a 382 deportistas en las sedes de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Este lunes, primeramente en el Gimnasio Omega de Xalapa, comenzó la entrega de apoyos económicos, con la participación de la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano. Aquí se entregaron 103 estímulos con un monto de 890 mil pesos. Más tarde, se hizo lo correspondiente en el World Trade Center de Boca del Río, donde se reconoció a 195 deportistas y entrenadores, a quienes destinaron un millón 746 mil pesos.

Durante su mensaje, Escobar García resaltó el manejo transparente de los recursos financieros en la SEV, por ejemplo, el PACSE hoy se ocupa para beneficiar a la comunidad educativa con computadoras, pintarrones y bancas; a rehabilitar escuelas dañadas por el huracán Grace, y en estímulos a deportistas y entrenadores, cuando en administraciones pasadas se robaban este tipo de fondos.

Por ello, la importancia de premiar este año el esfuerzo de las y los ganadores de alguna medalla, así como entrenadores, porque es una forma de reconocer su trabajo y de que conozcan que el Gobierno del Estado está para apoyarlos en el deporte, la educación, la música, la ciencia y tecnología, como parte de una formación integral, porque así lo marca la Nueva Escuela Mexicana. Así también, Escobar García calificó como héroes a las y los jóvenes que destacan en alguna actividad.

A las y los ganadores medallas de oro correspondieron 12 mil pesos; de plata, 10 mil; de bronce, ocho mil, y a los entrenadores, seis mil pesos.

En tanto que la oficial mayor de la SEV dijo a las y los atletas que son el ejemplo de la niñez y juventud veracruzana, por ello, deben sentirse orgullosos, porque atrás hay un gran esfuerzo y constancia. También se mostró contenta porque ahora el recurso que se ahorra en la Secretaría se aprovecha bien. Tanto el titular de la SEV como la oficial mayor agradecieron a las madres y padres de familia por apoyar a sus hijas e hijos en su formación deportiva.

Por su parte, el director del IVD, en la sede de Xalapa, explicó que el recurso que hoy se entrega a las y los deportistas es un estímulo único, que por instrucciones del gobernador se les da para reconocer su trabajo y esfuerzo.

Citó que hasta el corte de ayer por la tarde se llevaban 123 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2023, pero aún faltan otras disciplinas, por lo que deseó suerte a las y los competidores que ponen en alto el nombre de Veracruz.

Cabe señalar que en ambas sedes se hizo entrega simbólica de cheques, así como se tuvieron mensajes de representantes de las y atletas y entrenadores.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Zenyazen Escobar mantiene ritmo de trabajo intenso para el sector educativo

Sostuvo una reunión virtual con la titular de la...

Son 4 las escuelas que sufren de falta de maestros: Zenyazen

Boca del Río, Ver.- En el estado de Veracruz...