Zenyazen Escobar confirma que va por candidatura a la gubernatura

El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García confirmó que se inscribirá en el proceso para la candidatura el gobierno del estado por MORENA, donde dejó en claro que en caso de que se determine sea una candidata por el tema de equidad, se sumará al proyecto.

En entrevista hecha en las instalaciones de la secretaría previo al evento de la entrega de nuevas plazas a docentes, el funcionario estatal desestimó que ande en busca de un cargo, pues el objetivo es trabajar por los veracruzanos.

Asimismo, explicó que al darse a conocer las bases de la convocatoria determinó inscribirse para “medirse” con el resto de los aspirantes, donde manifestó cuenta con la capacidad para encabezar la titularidad de la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

“Queremos ser medidos dentro de la encuesta, ver como nos encontramos por eso es que nos estaremos inscribiendo, solicitando ser tomados en cuenta, inscritos, con mis derechos político – electorales de mi partido, para la encuesta interna que se realizará y en caso de ser un tema de género, estaremos en todo momento apoyando a Rocío Nahle y buscando el senado de la república”, adelantó.

Escobar García negó categórico que esté buscando un cargo, pues afirmó que el fin es servir a Veracruz como lo hace desde la SEV, donde adelantó además que antes de dejar el cargo, buscará cumplir con todos los objetivos y proyectos planteados.

En ese tenor, aclaró que no hará campaña ya que será una encuesta la que definirá la candidatura, por lo que no se distraerá de sus actividades al frente de la dependencia educativa donde continuará con el proyecto de la Carrera de Medicina en la Universidad Politécnica de Huatusco, la mejora de las instalaciones de la SEV, entre otros.

“Avanzar los más posible a los proyectos que tenemos estipulados. Se planteó que no va haber promoción, no hay como tal una campaña para la encuesta, en ese sentido tengo un montón de trabajo, ayer estuve en Tierra Blanca, inauguramos un laboratorio en Ingeniería Industrial, con un monto de 2.4 millones de pesos y bueno el seguir concretando todo lo que se viene trabajando”, detalló.

Finalmente, adelantó que su registro para este proceso interno lo hará en los tiempos que marca la convocatoria, por lo que en tanto continúa con su labor al frente de la SEV.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...