Zenyazen Escobar entregó útiles a estudiantes de 26 escuelas de la Huasteca Baja

En apoyo a la economía familiar al iniciar el próximo ciclo escolar.

Citlaltépetl, Ver.- Con la finalidad de apoyar en la economía familiar, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, entregó hoy útiles escolares y mochilas a mil 800 estudiantes de 26 escuelas primarias y secundarias de la región de la Huasteca Baja, a fin de que los utilicen al iniciar el próximo ciclo escolar 2023-2024.

En las instalaciones de la escuela Secundaria General “Alfonso Arroyo Flores” se realizó el evento que presidió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien estuvo acompañado del subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Teresa Zaldivar Sobrevilla, entre otras autoridades.

Las y los estudiantes beneficiados correspondieron a 21 primarias de las modalidades estatal, federal e indígena; en el nivel secundaria una fue General y cuatro Telesecundarias, de diferentes localidades del municipio de Citlaltépetl.

Durante su mensaje, Escobar García dijo que antes al hablar de Veracruz era sinónimo de corrupción, en el plano académico se encontraba en los últimos lugares a nivel nacional; hoy es trabajo y resultados, además se ubica en los cinco primeros del país en materia educativa y con manejo transparente de recursos financieros. De igual manera, agradeció la colaboración de las maestras y maestros por el trabajo que realizan en beneficio de la población estudiantil.

También hizo referencia a la presentación de la iniciativa con proyecto de Decreto de la Ley de Educación del Estado de Veracruz en el Congreso local, con esta armonización se avanza en el estado, porque, además, entre sus puntos garantiza la gratuidad de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y contempla la seguridad laboral de las y los maestros.

En el evento se contó con la presencia de madres y padres de familia, quienes agradecieron el apoyo que les dieron las autoridades educativas encabezadas por el secretario de Educación de Veracruz.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...