Zenyazen Escobar representará a maestros de Veracruz y Latinoamérica ante la Unesco

A finales de enero, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acudirá a la ciudad de Washington, Estados Unidos, en donde dictará una conferencia en torno a la Evaluación de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFIS), informó Zenyazen Roberto Escobar García.

En su intervención durante el evento de clausura de la colecta de juguetes, efectuada en la explanada de la SEV, destacó que esto se debe a que la entidad veracruzana resultó mejor evaluada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por lo que representará a Latinoamérica en la capital estadounidense.

El funcionario estatal explicó que el estado de Veracruz fue de las entidades mejor evaluadas en materia educativa y en hacer frente al rezago educativo durante la pandemia del covid-19, por lo que se le reconoce a nivel internacional y asistirá a esa conferencia en representación de México.

Vamos representando a México, fuimos de los mejores evaluados a nivel Latinoamérica y por ello la invitación del gobierno norteamericano, así como de la Unesco; Veracruz pondrá en alto el nombre de nuestro gobernador, de nuestros maestros y nuestras maestras”, añadió el responsable de la política educativa en la entidad.

Destacó que en los Consejos Técnicos hay buen ánimo e indicó que el nuevo modelo educativo nace gracias a la participación de las y los docentes, quienes son tomados en cuenta y tienen voz en las políticas públicas educativas, para que fuera acorde a las necesidades de las zonas marginadas y de las zonas indígenas.

En entrevista, el titular de la SEV dio a conocer que se firmó un convenio con la Unesco a principios del 2022

Dicha evaluación también se aplicó para varios países del mundo, destacando la entidad veracruzana por el trabajo para hacer frente al rezago educativo en el periodo que duró la pandemia del coronavirus, en donde se aplicó los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles del primero, segundo y tercer grado.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...

Por falta de agua protestan en el palacio de Altamirano

Veracruz, Ver.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron...